Tres muertos tras tiroteo en Universidad

Tres muertos tras tiroteo en Universidad

Sujeto disparó desde una casa cercana al campus universitario. Policía de Texas confirmó la muerte de dos personas en el incidente.

Juan Jose Ulloa
13.08.2012

Un policía y un civil resultaron muertos esta tarde en el campus de Texas A&M University, a unos 90 kilómetros al noroeste de Houston, luego de que un hombre comenzara a disparar en las inmediaciones del lugar.

El autor de los disparos fue baleado por la policía durante el operativo de captura, poco después se confirmó que había fallecido.

Inicialmente se había informado de seis heridos en el ataque, pero tras confirmarse las muertes no hay detalles sobre el número real de heridos. El centro médico de la universidad informó que hasta el momento han ingresado cinco alumnos heridos tras el incidente. Tres de ellos habrían sufrido heridas de bala, mientras que los otros recurrieron al servicio de asistencia por crisis de pánico.

La escuela emitió una alerta ("Código Marrón") a las 12.30 horas locales advirtiendo a los estudiantes que había un "francotirador activo" en el campus, pero 15 minutos más tarde otro reporte informó que el sujeto había sido detenido.

tiroteo.PNG

El sujeto estaba disparando desde una casa cerca del campus con armas automáticas. El portavoz de la policía local, Jon Agnew dijo que se cercó la zona del ataque y descartó la participación de una segunda persona armada. Agnew fue quien confirmó que hubo dos fallecidos en el tiroteo.

Una residente local dijo que cerca de las 12.30 horas escuchó entre seis y ocho disparos, y un cuarto de hora después otra ráfaga similar.

En la universidad no había actividades académicas, pues las clases están programadas para comenzar el 27 de agosto.

Keith Randall, funcionario de la universidad,  relató que tras la activación de la alerta les pidieron que se quedaran quietos en donde estaban y que evitaran salir de las habitaciones del recinto.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]