Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en California: policía rectifica cifra de muertos a cinco

En primera instancia, las autoridades habían informado de siete muertos, entre las cuales se encontraba un sospechoso responsable de perpetrar disparos.

Cristobal Ponce

Sábado 8 de junio de 2013

La Policía de Los Ángeles, California, rectificó el número de víctimas fatales a cinco tras un incendio y una serie de balaceras ocurridas en la localidad de Santa Mónica.

En primera instancia, la cifra de muertos era de siete, entre las cuales se encontraba un sospechoso responsable de efectuar los disparos.

Con el pasar de las horas, se informó que seis personas fallecieron y tras tres resultaron heridas.

Después del ataque al campus de Santa Mónica, se supo del hallazgo de dos personas muertas en una casa cercana a la universidad, la que habría sido incendiada intencionalmente en un hecho relacionado con el tiroteo.

Junto con la corrección de las víctimas fatales, se confirmó la condición crítica de una persona que se encuentra hospitalizada luego de los acontecimientos.

El incidente se produjo a eso del mediodía (17 horas en Chile).

Según llamados de testigos al número de emergencias 911,  un hombre hizo decenas de disparos contra vehículos que estaban en el centro de enseñanza superior Santa Monica Colleges. Eso hace pensar que el tirador portaba varias armas de fuego.

Una de las víctimas fatales se encontraba dentro de su automóvil cuando fue alcanzada por las balas.

Según la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, el protagonista de la balacera habría procedido en solitario, ya que el hecho no fue un "tiroteo escolar" y se desarrolló de forma escalonada.