Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en campus universitario en EE.UU. deja al menos seis muertos

Un sujeto realizó múltiples disparos en el campus de Santa Monica College, en Los Angeles, California.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

Un campus universitario de Los Angeles, Estados Unidos, fue cerrado la tarde de este viernes después de que se reportaran disparos en el lugar.

El incidente se produjo a eso del mediodía (17 horas en Chile) en Santa Monica College, donde seis personas murieron y tres resultaron heridas de gravedad, según la agencia Associated Press.

Horas más tarde, una de las víctimas más críticas falleció en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, según informaron medios locales. Del mismo modo, el diario Los Angeles Times informó que un sospechoso habría sido detenido en la zona de la biblioteca del campus.

El hombre habría sido abatido por la policía, según la agencia Reuters.

Después del ataque al campus de Santa Mónica, se supo del hallazgo de dos personas muertas en una casa cercana a la universidad, la que habría sido incendiada intencionalmente en un hecho relacionado con el tiroteo.

Según llamados de testigos al número de emergencias 911,  un hombre hizo decenas de disparos contra vehículos que estaban en el campus. Eso hace pensar que el tirador portaba varias armas de fuego.

 

Por estos días los alumnos del campus se encontraba en periodo de exámenes finales. Otras universidades y colegios de la zona fueron cerrados como medida de precaución tras la alerta por el tiroteo en Santa Monica College. En la universidad estudian cerca de 34 mil alumnos.

El presidente Barack Obama se encontraba justamente en Santa Mónica participando en una actividad de recaudación de fondos. Según un portavoz del Servicio Secreto, la comitiva presidencial tomó conocimiento del incidente pero no se alteraría la agenda del mandatario.