Click acá para ir directamente al contenido

Un muerto y siete heridos por tiroteo

Un joven de 25 años falleció en una balacera registrada en uno de los centros comerciales más populares de Toronto.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Una hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en el patio de comidas del centro comercial Eaton Centre, uno de los más concurridos de Toronto, Canadá.

Los hechos ocurrieron luego que un hombre armado, que aún no ha sido detenido, abriera fuego en el lugar. A causa de los disparos falleció en las puertas del establecimiento un joven de 25 años de quien no se ha revelado su identidad. El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, indicó que por "la naturaleza de sus heridas" el hombre habría sido el objetivo de los disparos.

Otros dos varones, uno de 20 años y otro de 13, se encuentran en estado de gravedad. De los cinco heridos restantes, uno de ellos es una mujer que dio a luz después de ser golpeada y arrojada al suelo por la multitud que intentó protegerla del tiroteo.

El edificio fue evacuado y rodeado rápidamente por decenas de automóviles de la policía, vehículos de emergencia y unidades forenses que ya perician las cámaras de seguridad del centro comercial e interrogan a testigos para poder identificar y dar con el paradero del asesino que escapó del centro comercial.

Este no es el primer hecho de sangre que se registra en el lugar, ya que en el año 2005 una joven de 15 años que se encontraba comprando junto a un grupo de amigas falleció cuando dos bandas rivales se enfrentaron a tiros.