Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Canadá: Diputada de origen chileno se encuentra al interior del Parlamento

La diputada Paulina Ayala estaba al interior de la sede legislativa cuando comenzó el enfrentamiento que dejó a dos personas fallecidas.

Mariángel Calderón

Miércoles 22 de octubre de 2014

A través de Facebook, la diputada canadiense de origen chileno, Paulina Ayala, entregó detalles respecto al tiroteo que ocurrió en las inmediaciones del Parlamento de Canadá en Ottawa.

Mediante la red social, la diputada conversó con 24Horas.cl y relató parte de lo sucedido.

"Estábamos en reunión cuando escuchamos la balacera, inmediatamente me tiré al suelo pues como chilena sabemos cómo protegernos (en el colegio teníamos simulacros de plan de salida, etc) pero mis colegas canadienses no han vividos terremotos ni dictaduras, ellos se instalaban en grupo en una esquina de muro luego entró un guardia y nos advierte que hay que ponerse a tierra", indicó.

"Nosotros estamos en separados en tres oficinas protegidos por los guardias y un soldado pues hay dos sospechosos libres", señaló.

"La balacera fue larga y me trajo a la memoria momentos de la dictadura", agregó.

Según la política, los responsables con "supuestamente hombres des ideas radicales que se oponen a la decisión del partido Conservador de lanzar bombas en Irak, mi partido se opuso. Pero como somos la oposición y este es un gobierno mayoritario, los diaristas anunciaron que atacarían en Canada et voila !".

Pasadas las 22.00 horas de Chile se informó que los afectados que se encontraban en los interiores del Parlamento pudieron salir del lugar.

CONTACTO TELEFÓNICO

En la mañana de este jueves, en tanto, Tú Mañana de TVN volvió a tomar contacto con Ayala, quien entregó más detalles.

Revisa el video con la entrevista:

Contacto telefónico con diputada de origen chileno

Contacto telefónico con diputada de origen chileno