Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Estados Unidos dejó 20 niños muertos

Dos escolares fallecieron en un hospital. El tirador, que se suicidó en una sala de la escuela, también mató a sus padres.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

Una intensa mañana tuvieron los pequeños estudiantes de una escuela primaria en Estados Unidos que tuvieron que ser evacuados luego de que se produjera un tiroteo en el interior del recinto. La policía confirma el fallecimiento de 28 personas, entre ellas habría 20 niños, 6 adultos, el autor de los disparos y una víctima adulta hallada muerta en una segunda escena del crimen, aunque no se ha confirmado la relación directa de esta persona con el autor.

Tiroteo en colegio de Estados Unidos

Tiroteo en colegio de Estados Unidos

La policía confirmó el fallecimiento 28 personas, entre ellas 20 niños y el autor del tiroteo.

 

Existe también una persona herida, que fue trasladada al hospital, y que sobrevivió al tiroteo.

La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio.

La policía informó de que la investigación todavía está en curso. Alrededor de las 09:00 am horas local, la policía recibió una llamada de ayuda de la escuela primaria. La policía estatal se dirigió al edificio, donde informaban que había un tiroteo. La escuela fue evacuada y se procedió al registro del edificio. El autor de los hechos sería uno más del número de los fallecidos. La escuela ha sido acordonada y la escena del crimen está siendo protegida para recabar más datos.

Las fuerzas de seguridad han añadido que los menores fallecidos tenían entre cinco y diez años. La mayoría, al menos 18 de ellos murieron en el colegio, no llegaron al hospital. Otros dos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero minutos después fueron declarados muertos.

El tirador sería un hombre de unos 20 años. La policía no ha confirmado si fue abatido por agentes o se quitó la vida. Medios apuntan a que, tras matar a más de una veintena de personas, el autor se quitó la vida con una de sus armas. Por el momento la policía sólo reconoce un autor de los disparos, aunque no se descarta otras líneas de investigación.

"La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario Hartford Courant.

Tiroteo en colegio de Estados Unidos

Tiroteo en colegio de Estados Unidos

La policía confirmó el fallecimiento 28 personas, entre ellas 20 niños y el autor del tiroteo.

 

La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.

Las autoridades aseguran que cuentan con todo el equipo necesario para resolver este fatal incidente. Contaban con perros, con la ayuda del equipo de manejo de crisis del FBI, para asistir a familiares y víctimas. La policía asegura que hizo todo lo posible para proteger a los niños. También dijeron que es un proceso lento y complicado el reconocimiento de todas las víctimas.

"Fueron unos minutos lo que nos llevó darnos cuenta de lo horrible de la escena", aseguró uno de los voceros de la policía estatal de Connecticut.

Se han puesto a disposición de las víctimas y de los padres psicólogos.

Según informaron las autoridades, el pistolero disparó contra profesores y alumnos de la Escuela Sandy Hook, ubicada en la localidad de Newtown, en el estado de Connecticut.

Tiroteo en Connecticut

Pistolero disparó al interior de un colegio.

Las autoridades confirmaron la muerte del director de la escuela de Connecticut donde se produjo el tiroteo. Una testigo declaró a CNN que también había fallecido el psicólogo y un profesor fue trasladado al hospital tras recibir un disparo en un pie.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

 

Según informaron cadenas locales el tiroteo se llevo a cabo al interior de una sala de clases de niños de kinder.

El presidente Barack Obama fue notificado de los hechos. Obama habló por teléfono con el director del FBI, Robert Mueller, y con el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para expresar sus condolencias por las muertes, informó la Casa Blanca.

 Barack Obama siente una "enorme compasión por las familias afectadas" por el tiroteo en una escuela primaria en Connecticut. Jay Carney, su portavoz dijo que la Casa Blanca "hará todo lo posible para apoyar la ley estatal y local". El asesor en antiterrorismo de Obama, John Brennan, fue quien avisó al presidente del tiroteo en Connecticut. Obama está recibiendo actualizaciones regulares de como avanzan los acontecimientos, explicó Carney.

Las autoridades locales han decretado 4 días de duelo.

El de Newtown se ha convertido ya en el segundo tiroteo con más muertos de la historia de Estados Unidos, solo por detrás del de Virginia Tech, con 32 víctimas.