© Reuters Tiroteo en Las Vegas: Casa Blanca dice que no es momento de debatir control de armas

Tiroteo en Las Vegas: Casa Blanca dice que no es momento de debatir control de armas

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este lunes un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, en homenaje a las víctimas.

Agencia AFP
02.10.2017

La Casa Blanca señaló este lunes que sería "prematuro" iniciar ahora un debate sobre control de armas, a pocas horas de una matanza de 58 personas en Las Vegas, y que la prioridad debe ser la unión del país.

"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

Huckabee dijo que lo ocurrido en Las Vegas fue "una tragedia indescriptible. Hoy es un día para consolar a los sobrevivientes y recordar a los que hemos perdido. Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas".

Sobre la conveniencia de una discusión sobre control de armas en el país, Huckabee dijo que "pienso que es algo de lo que podemos hablar en los próximos días y ver como podemos avanzar".

Sin embargo, afirmó que la ciudad de Chicago tiene "una de las más estrictas leyes de control de armas" y sin embargo registró casi 4.000 víctimas por armas de fuego en 2016.

"Cuando llegue el momento para que esa conversación ocurra, pienso que precisamos observar cosas que tengan un impacto real". dijo.

Aumenta a 58 el número de víctimas fatales en tiroteo de Las Vegas
 : Aumenta a 58 el número de víctimas fatales en tiroteo de Las Vegas
 Leer más

2017-10-02T183140Z_230737633_RC1A6FA32F90_RTRMADP_3_USA-LASVEGAS-SHOOTING.JPG  

Minuto de silencio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este lunes un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, en homenaje a las víctimas del tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas.

El ataque dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, en el peor baño de sangre registrado en Estados Unidos en décadas.

Chileno que estuvo en el tiroteo de Las Vegas: "Todo parecía una película de Hollywood"
Chileno que estuvo en el tiroteo de Las Vegas: "Todo parecía una película de Hollywood"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]