Toma de rehenes causa conmoción en la cárcel de Ezeiza

Toma de rehenes causa conmoción en la cárcel de Ezeiza

El hecho ocurre en el pabellón 3 del penal, el mismo de donde ya se fugaron 13 presos en la madrugada. Mantienen cautivo a personal del servicio penitenciario.

Fernando Jimenez
20.08.2013

Horas después de que 13 internos se escaparan del penal de Ezeiza y renunciara el director del Servicio Penitenciario Nacional, ahora transcurre una toma de rehenes en esta cárcel de máxima de seguridad de Buenos Aires.

Según informó el canal argentino TN, personal del servicio penitenciario se encuentra cautivo dentro del lugar. De acuerdo con ese medio, el subalcaide de la institución fue apuñalado.  Toma de rehenes causa conmoción en la cárcel de Ezeiza

Mientras las fuerzas de seguridad trabajan para recuperar el control de la situación y liberar a los rehenes, el acceso al penal se encuentra cerrado. También se informó que tres presos se habrían prendido fuego a lo bonzo.

No se dio a conocer información oficial, pero la acción podría estar relacionada con las restricciones dispuestas después de la fuga.

En este momento nadie puede ni entrar ni salir del penal.

"Entiendo que soy el máximo responsable político y asumo la responsabilidad que me cabe por estos sucesos", dijo este mediodía Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal, en su primera y única conferencia de prensa. La misma en la que anunció que por la fuga de 13 presos de máxima responsabilidad presentó su "renuncia indeclinable" ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]