Isaac amenaza

Isaac amenaza

Meteorólogos dijeron que es pronto para medir el impacto de Isaac en Tampa, donde se realizará la convención republicana, pero afirmaron que la ciudad no está fuera de peligro.

Fabián Mardones
22.08.2012

La tormenta tropical Isaac, que avanza este miércoles en el Caribe, podría convertirse en un huracán que amenazaría el lunes la costa de Florida, Estados Unidos, en el inicio de la Convención Nacional Republicana en Tampa.

Isaac provocó fuertes lluvias en las Islas de Barlovento la tarde de este miércoles y ya existen alertas por huracán en muchos lugares, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Isaac también podría amenazar los intereses energéticos de Estados Unidos en el Golfo de México, dijeron expertos en clima. El fenómeno se ubica a unos 120 kilómetros al este-noreste de Dominica esta tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta registra vientos máximos de 72 kilómetros por hora y se pronostica que se convierta en huracán el jueves mientras se acerque a la costa de La Española, la isla compartida por República Dominicana y Haití.

Aún existe mucha incertidumbre sobre el camino que seguiría Isaac tras su paso por Cuba proyectado para el sábado y el domingo, pero modelos computacionales muestran que tocaría tierra en el sur de Florida o en alguno de los bordes de la península de Florida a fines del domingo o inicios del lunes.

En la base naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, las autoridades dijeron que la tormenta obligó a posponer audiencias previas al juicio que comenzaría el jueves para cinco prisioneros acusados de planificar los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Militares estadounidenses preparan vuelos de evacuación para el jueves para abogados, personal paralegal, intérpretes, periodistas, observadores de derechos y miembros de familiares de víctimas de los ataques del 11 de septiembre que viajaron a la base para las audiencias.

REPÚBLICA DOMINICANA BAJO ALERTA

Autoridades de República Dominicana emitieron el miércoles una alerta de huracán sobre todo el territorio nacional ante el paso de la tormenta tropical Isaac, cuyos efectos sobre el país comenzarían a sentirse el viernes.

El fenómeno climático está actualmente localizado a unos 230 kilómetros al este de la isla de Guadalupe, cerca de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el último reporte del CNH.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana, el general Juan Manuel Méndez, y la directora Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtieron que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes el país estaría recibiendo 150 milímetros de lluvia.

[Fuente: Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]