Click acá para ir directamente al contenido

"Tornado de fuego" sorprende en EE.UU.

La imagen fue tomada en medio de la quema controlada de un predio agrícola en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de mayo de 2014

Cuando Estados Unidos todavía no se recupera del paso de una serie de tornados por el centro sur del país, la fotografía de un particular fenómeno comenzó a dar vueltas por la web.

Se trata de la captura hecha por Janae Copelin y subida a Instagram que muestra un verdadero "tornado de fuego" en Misuri, según indicó el canal KMBC9 News.

"Tuve un gran fin de semana, pero este debe ser lo más espectacular / terrorífico que he visto. Un agricultor quemaba su campo y cuando paré para tomar la foto, el viento avivó este tornado de fuego. #sinfiltro #tormentadefuego #tornadodefuego", dice el mensaje que acompaña la imagen del perfil nicejalapeno.

Según dijo la mujer a la cadena de televisión, el fenómeno sólo duró un par de minutos, aunque fueron de intenso calor y sonido.

The Weather Channel publicó también esta fotografía en su página en Facebook para advertir de la posibilidad de que esto ocurra de nuevo debido a las altas temperaturas previstas para las llanuras del estado de Misuri.

Además explicaron que los tornados de fuego se forman cuando el aire se calienta rápidamente por un incendio, consolidando un giro de baja altura con vientos convergentes que levantan una columna de llamas.