Tornados en EE.UU.

Tornados en EE.UU.

Al menos dos personas murieron en medio del temporal de viento y lluvia que afecta a Misisipi, Indiana, Tennessee y Georgia.

24horas.cl Tvn
31.01.2013

No hubo tiempo para nada.

Un clima severo azotó el centro y sureste de Estados Unidos, con tornados que afectaron Misisipi, Indiana, Tennessee y Georgia, matando al menos a dos personas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los tornados tocaron tierra en Sardis, Misisipi, y dañaron severamente las viviendas en Solsberry, Indiana, dejando sin energía las áreas adyacentes. Al menos un tornado fue reportado en la zona central de Tennessee.

En el norte de Nashville, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre su garaje, según Jeremy Heidt, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencia de Tennessee.

"Hay árboles caídos por todas partes", dijo Brittney Coleman del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

Los edificios y las casas en los suburbios de la zona fueron dañados por la tormenta.

En Georgia, en tanto, medios locales confirmaron la muerte de una persona. Asimismo, indicaron que el tornado produjo varios lesionados, cortes en las carreteras y el volcamiento de vehículos.

Tornado EEUU.jpg

En Indiana, cerca de 11.900 clientes en el centro del estado estaban sin electricidad, dijeron las compañías de energía.

Montones de escombros y cables eléctricos caídos bloqueaban las calzadas en Indiana, incluyendo autopistas.

Se reportaron cortes de energía y viviendas dañadas en al menos 10 condados en Misisipi, mayormente en la parte norte del estado.

Los meteorólogos dijeron que estimaban que el mal clima se mantendrá al menos durante todo el día, trayendo con él vientos de hasta 113 kilómetros por hora, granizo y posiblemente más tornados.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]