Click acá para ir directamente al contenido

Toro cornea, arroja y pisotea a turista durante popular fiesta española

Pese a que el hombre de 45 años fue atacado violentamente por el animal quedando con múltiples lesiones, incluido un coágulo cerebral, está fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de agosto de 2018

Un turista fue corneado, arrojado y pisoteado por un toro enfurecido durante la popular fiesta española 'Bous al Carrer', realizada en la aldea de Ademuz, cerca de Valenica, en el este de España, el martes pasado.

Las impactantes imágenes reveladas por medios internacionales muestran al toro, con bolas de madera en llamas clavadas en sus cuernos, enloquecido y pisoteando repetidamente al hombre en el centro de la ciudad.

Pese a que los asistentes al evento trataron desesperadamente de distraer al toro, el animal continuó atacando antes de dejar al hombre de 45 años -cuya identidad se ha reservado- tirado en el suelo.

Según consignó Daily Mail, el afectado está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Zaragoza. Respecto al estado de salud del hombre, los médicos afirmaron que pese a que recibió múltiples lesiones, incluido un coágulo cerebral, está respondiendo al tratamiento y sobrevivirá.

El turista, que se alojaba en el pueblo cercano de Campillos de la Sierra, había venido a Ademuz para la fiesta que marca el último día del festival, que fue suspendido luego del incidente.

Las autoridades locales señalaron que se siguieron todas las precauciones de seguridad y que el hombre había sido trasladado en ambulancia a un hospital en la ciudad de Teruel antes de ser trasladado a Zaragoza.

Cabe destacar que el festival 'Bous al Carrer' se desarrolla durante todos los meses de agosto. Para estos efectos, es común que los toros tengan bolas inflamables unidas a sus cuernos que arden mientras corren en la calle, hecho que aumenta el espectáculo.

El ataque ocurrió pocos días después de un incidente en otro festival de corridas de toros en el pueblo de Chiva, también en Valencia, donde un animal atacó a los espectadores, resultando dos personas lesionadas.