Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en la India: 20 menores fallecidos por intoxicación

Los niños fallecieron tras ingerir comida presuntamente contaminada con insecticida en su colegio. Otros 27 pequeños permanecen hospitalizados.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2013

Las autoridades indias han elevado este miércoles a 20 el número de niños fallecidos por intoxicación alimenticia, según ha informado el diario The Times of India.

Otros 27 menores permanecen hospitalizados luego de ingerir comida contaminada al parecer con insecticida en el comedor de su colegio, en el estado nororiental de Bihar.

Según reportan medios locales, los menores, de entre ocho y doce años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar "jichdi", una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati, en la localidad de Masraj, en el distrito de Saran.

Autoridades tratan de aclarar qué ha podido provocar esta catástrofe. Un equipo forense ha acudido a la escuela para tomar muestras de la comida contaminada.

El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha convocado una reunión de emergencia para discutir la situación. Asimismo, ha anunciado que compensará a las familias de los fallecidos con 200.000 rupias (más de un millón y medio de pesos chilenos).

Cientos de residentes de la localidad de Masraj han salido a las calles para protestar por las muertes de los 20 menores, rodeando la comisaría de Policía y solicitando que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y contra las autoridades responsables.