Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en la montaña rusa: "Sólo quería morirme"

Una de las víctimas del choque de vagones en una montaña rusa ocurrido a principios de mes en el parque Alton Towers, en Inglaterra, contó a la BBC su odisea mientras esperaba el rescate con sus piernas sangrando.

24horas Administrator

Jueves 18 de junio de 2015

Durante las más de cuatro horas que estuvo suspendida en un vagón a siete metros del suelo, en los rieles de una montaña rusa y con sus piernas sangrando, Vicky Balch pensaba que iba a morir.

Balch, junto a otras once personas, sufrieron heridas luego del choque de dos vagones el pasado 2 de junio en una montaña rusa de Alton Towers, un parque de atracciones en el centro de Inglaterra.

En sus primeras declaraciones tras el accidente, Balch dijo a la BBC que su "único pensamiento" mientras esperaban ser rescatados por los bomberos es que no sobreviviría.

"Se sintió como en cámara lenta. Golpeamos el vagón del frente. Sentí cómo las barras se hundían en mis rodillas. Nos fuimos hacia atrás y el vagón nos chocó nuevamente", contó la joven de 20 años de edad.

"Me desmayé. Me desperté cuando Dan (Thorpe) gritó mi nombre. Todos estaban gritando y yo estaba con un dolor terrible. La barras se habían incrustado en mi rodilla derecha".

"Estábamos atascados"

 

Thorpe iba en el vagón accidentado junto a Balch, el novio de esta, Joe Pugh, y Leah Washington, una muchacha de 17 años a quien le amputaron una pierna por encima de la rodilla.

"Mi único pensamiento es que mientras pasaban las horas era que estábamos atascados e íbamos a morir. Y si lograba sobrevivir, nunca más podría caminar de nuevo".

"Pasó mucho tiempo con ese dolor, solo quería morirme", añadió.

Balch sigue hospitalizada y los doctores no descartan todavía que pueda perder su pierna derecha.

"Vicky tuvo comprometidas sus piernas y más allá de todo, está peleando para sobrevivir, para evitar que le amputen una de sus piernas. Ella va a tener muchas dificultades en el futuro", dijo a la BBC su abogado Paul Paxton.

Imágenes aterradoras

Los familiares de las personas que estaban en la montaña rusa atrapadas también vivieron el procedimiento de rescate con angustia, algunas de ellas a través de la televisión.

 

Como el padre de Leah Washington, quien reconoció a su hija en televisión por la ropa que llevaba puesta, según dijo Paxton.

"Su único alivio en ese momento, si es que podemos ponerlo así, es que desconocía la gravedad de las heridas de su hija", aseguró Paxton, aunque afirmó que la experiencia de ver el rescate por televisión añadió más dolor a su trauma.

La empresa Merlin Entertainment, dueña de Alton Towers, dijo que contactó a las 16 personas que estaban en la atracción al momento del accidente, el primero en la historia de la compañía, y que recibirán compensación.

Pero Paxton afirmó que la compensación real por los daños causados en el caso de los heridos graves podría alcanzar "los millones de libras esterlinas".

Tienes que planificar para la vida, no solo para el ahora. No se trata solo de un corto período de rehabilitación. Tienen que quedar cubiertos por el resto de sus vidas".

 

Mientras tanto se adelanta una investigación sobre las causas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido y las responsabilidades.