Tragedia en Nigeria: Avión choca con edificio y deja 152 muertos

Tragedia en Nigeria: Avión choca con edificio y deja 152 muertos

Un avión comercial se estrelló contra un edificio en el centro de Lagos, corazón comercial de Nigeria, dejando un saldo preliminar de 152 fallecidos.

Fabián Mardones
03.06.2012

Un avión comercial  de -Dana Airlnes- se estrelló contra un edifico en Lagos, Nigeria, luego momentos después de despegar del aeropuerto internacional de Murtala Muhammed.

Testigos aseguraron que luego de estrellarse contra el edificio, la aeronave estalló en llamas.

Yushua Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) informó hace pocos minutos que “se ha generado una alerta sobre un accidente aéreo en la zona Ishaga de Agege, Lagos".

Las autoridades aún no han entregado una cifra oficial de víctimas, pero medios locales han informado de al menos 152 muertos, entre pasajeros y gente que se encontraba en tierra.

Además, ordenaron el cierre del aeropuerto de Lagos y pidieron a los pasajeros que esperaban sus vuelos que se retirarán del lugar.

Se trata del segundo accidente de un avión en ese país en menos de 24 horas, luego de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y chocara contra un autobús, causando 10 muertos.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]