Sismos sacuden Irán

Sismos sacuden Irán

Decenas de muertos y cientos de heridos tras dos sismos consecutivos en la provincia de Azerbaiyán Oriental en Irán.

Agustín Benaprés
11.08.2012

Dos sismos consecutivos azotaron el noroeste de Irán -el primero fue de 6,2 en la escala de Richter y el segundo de magnitud 6-, informó el Centro Sismológico de Teherán.

"Según las últimas informaciones de las que disponemos, entre 40 y 50 personas murieron en los terremotos de hoy (sábado). Unas 400 personas resultaron heridas y fueron transportadas a las ciudades de Tabriz y Ardebil," sostuvo Gholamreza Masumi, según reporta El Universal, que cita a Isna

Cabe recordar que Irán es un país que vive constantes movimientos telúricos y que en diciembre de 2003 un terremoto de similares características a los actuales dejó un saldo de 30 mil muertos y al menos 50 mil heridos en la ciudad de Bam.

Los movimientos esta vez sacudieron a la ciudad de Ahar y luego a Varzagan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. El número de muertos y de heridos puede aumentar y se está a la espera de más información que pueda actualizar lo ya expresado por los servicios de emergencia de Irán.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]