"Prensa canalla"

La Presidente argentina criticó la publicación de fotografía falsa de Hugo Chávez.

Mariángel Calderón
24.01.2013

"Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa, pila de diarios argentinos, y también ejemplar del diario español “El País”. En la portada de "El País" vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada".

Así comenzó el día la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien criticó duramente al diario El País, pro publicar una imagen de Hugo Chávez, que finalmente resultó ser falsa.

En declaraciones emitidas a través de sus redes sociales, Cristina enjuició la decisión editorial del periódico español y criticó a la persona que realizó el artículo sin comprobar la información.

"¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales? ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres, y señalará con el dedo a su próxima víctima? Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo", escribió la mandataria.

Fernández, aprovechó, además de criticar a todos los medios internacionales que ella cree que son sensacionalistas. "Es igual en todas partes: "El País" en Madrid, "The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber qué otras cosas más", señaló.

Asimismo, ocupó la oportunidad para arremeter con el diario Clarín, uno de sus principales enemigos en el país. "Aquí es el "Clarín" de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos", publicó Fernández.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]