Click acá para ir directamente al contenido

'Travesura' en cementerio de Argentina culmina en tragedia: Muere adolescente y otros dos quedan graves

Los investigadores judiciales y policiales trasandinos barajan distintas hipótesis para determinar las causas del incendio.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de diciembre de 2017

Un adolescente de 14 años falleció y otros dos menores de edad se encuentran internados graves tras iniciar un incendio en un cementerio en Argentina.

Según consignó El Clarín, un grupo de jóvenes con edades entre 14 y 15 años, iniciaron un siniestro en el cementerio de Colonia Santa Teresa, un pueblo del sureste de La Pampa, ingresando durante la madrugada al lugar.

Uno de los adolescentes de este grupo murió por las graves heridas que recibió cuando quedó atrapado en un depósito de herramientas del camposanto. En tanto, un joven de 15 años y una niña de 14 fueron rescatados del lugar con graves quemaduras, siendo trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

 

El fuego fue advertido por un trabajador del cementerio. Al respecto, una fuente policial señaló que "fue a buscar, a las siete de la mañana, la llave de un depósito de herramientas, un local que sirve de matera. No la encontró donde debía estar. Fue hacia el lugar y vio hollín por una ventana. Y quejidos desde adentro. Se asustó y fue a buscar ayuda".

A ello, la misma fuente agregó que "del lugar salió caminando un adolescente con graves heridas, rescataron a otra chica con quemaduras gravísimas. Y en el interior quedó el cuerpo calcinado de otro chico".

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía trasandina. En tanto, dento de las hipótesis de los investigadores judiciales y policiales, se trataría de una broma o travesura que terminó mal.

"Creemos que todo pudo haber sido peor. El lugar adentro tiene muchos elementos de combustión, incluso la salamandra con leña. La verdad creo que no explotó porque no entró más oxígeno", señaló el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, a cargo de la investigación.

En esa línea, se determinó que la puerta estaba cerrada desde adentro y que la llave fue encontrada en la chaqueta de uno de estos adolescentes. En el lugar había un reloj que se paró a las 2:20 horas, según relataron empleados municipales.