Click acá para ir directamente al contenido

Fatal accidente ferroviario se registra en estación de Nueva Jersey

La máquina se estrelló contra la plataforma de una estación en Hoboken, dejando al menos tres fallecidos y un centenar de heridos.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de septiembre de 2016

Un tren repleto de pasajeros se estrelló este jueves contra la plataforma en una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Según consigna AFP, un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.

La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Preliminarmente se habla de que el accidente dejó más de 100 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad, y al menos tres fallecidos.

"Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos", informó la policía en Twitter.

En tanto, la vocera de la Autoridad de Transportes, Jennifer Nelson, indicó que aún se desconoce la razón por la que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación.

"Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente", explicó.

La AFP destaca que el último accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurrió en mayo de 2015, cunado un tren que había salido de Washington con dirección a Nueva York descarriló en Filadelfia, dejando ocho muertos y 200 heridos.

Foto: AFP