Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en México

Víctimas son policías federales que fueron baleados en la zona de comidas de la terminal aérea de la capital mexicana.

Juan Jose Ulloa

Lunes 25 de junio de 2012

Tres muertos dejó un tiroteo ocurrido este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió en el área de comida rápida de la terminal aérea, pero no hubo suspensión de actividades en el lugar ni los vuelos se vieron afectados.

Los muertos son tres policías federales y por ahora se desconocen los motivos de la balacera, que se produjo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), que recibe vuelos internacionales.

Testigos del incidente afirmaron que los atacantes habrían sido dos hombres, uno de los cuales -que estaba vestido de azul oscuro, probablemente con un uniforme de policía también- habría disparado a quemarropa contra tres personas para luego darse a la fuga.

"Le dispararon (a uno) unas cinco veces y después de fueron'', dijo un joven testigo que aseguró que los atacantes "vestían uniformes azul marino'', como la Policía Federal que custodia el terminal. El mismo testigo dijo que primero hubo dos o tres disparos y luego otros cuatro o cinco veces contra uno de los policías que estaba tirado en el suelo.

Las víctimas estaban desayunando en el patio de comidas. Habían acudido al aeropuerto para realizar un operativo relacionado con el narcotráfico, según reveló la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) al diario Milenio. Otra versión de prensa se refirió a un presunto caso de corrupción en la Policía Federal, relacionado con el crimen organizado.

"Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas'', agregó. Otros testigos se escondieron en los baños y corrieron fuera del recinto.

Al lugar llegaron escuadrones policiales y efectivos del ejército mexicano para resguardar el lugar.

El tercer baleado también resultó ser un policía, el que falleció más tarde en el hospital.

Foto: Twitter