Tres personas sobreviven ocho días bajo los escombros en Nepal

Tres personas sobreviven ocho días bajo los escombros en Nepal

La policía y el ejército rescataron a los sobrevivientes que estaban en una de las zonas más afectadas por el devastador terremoto.

24Horas.cl TVN
03.05.2015

Tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de su casa ocho días después del devastador terremoto de Nepal, dijo un funcionario el domingo, pero los equipos de rescate han encontrado alrededor de 50 cuerpos en una ruta de senderismo popular que fue afectada por una avalancha.

La cifra actual de 7.056 muertos probablemente aumente ya que un pueblo entero se vio arrastrado por la avalancha, y se cree que muchas más personas habrían muerto, dijeron las autoridades.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que la policía y el ejército rescataron a tres personas de entre los escombros en el distrito de Sindhupalchowk, una de las zonas más afectadas del país, al noreste de la capital Katmandú. No había más detalles disponibles de inmediato.

En el distrito norteño de Rasuwa, un equipo de la policía nepalí ha retirado los cuerpos de unas 50 personas, entre ellas algunos excursionistas extranjeros, de la zona arrasada por la avalancha, dijeron funcionarios.

Todo el pueblo de Langtang fue arrasado por el alud, dijo Ganga Sagar Pant, jefe de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, que tiene un representante en la zona.

"Todo lo que queda son pertenencias desperdigadas, como bolsos y abrigos, todas las casas han caído montaña abajo", dijo. "No queda nada. No creo que nadie puede sobrevivir a eso".

Ascienden a más de 7.000 los muertos por terremoto en Nepal
Ascienden a más de 7.000 los muertos por terremoto en Nepal
 Leer más
 

El pueblo se encuentra en una ruta de senderismo popular y tiene 55 casas de huéspedes que atienden a los visitantes. No se ha podido determinar cuántas personas había en el momento de la avalancha y si eran extranjeros o habitantes locales.

No se ha identificado ninguno de los cuerpos recuperados, dijo Pravin Pokharel, superintendente adjunto de la policía en el distrito norte de Rasuwa. Pokharel, que dirigió el equipo de la policía, dijo que los cuerpos fueron sacados de debajo de la nieve y el hielo el sábado. Los equipos de rescate tenían que volver a la zona remota el domingo.

 

Al menos otras 200 personas siguen desaparecidas en Langtang, incluyendo aldeanos y excursionistas, dijo Uddhav Bhattarai, un responsable del distrito.

"No habíamos sido capaces de llegar a la zona antes a causa de las lluvias y el tiempo nublado", dijo por teléfono.

Tulsi Prasad Gautam, jefe del departamento de turismo de Nepal, dijo: "El número de (extranjeros) muertos subirá debido a que en el área de Langtang un número importante siguen desaparecidos".

Según Naciones Unidas, 600.000 casas han resultado destruidas o dañadas, 8 millones de los 28 millones de habitantes de Nepal se vieron afectados, y al menos 2 millones necesitan tiendas de campaña, agua, alimentos y medicinas en los próximos tres meses.

 

 

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]