© Reuters Tres policías mueren durante una emboscada en Colombia

Tres policías mueren durante una emboscada en Colombia

Los uniformados cumplían "actividades de patrullaje y control" cuando fueron atacados por desconocidos.

Agencia AFP
30.09.2017

res policías murieron este sábado durante una emboscada en una zona rural del municipio de Miranda, en el suroeste de Colombia, dijo una fuente oficial a la AFP.

Los uniformados cumplían "actividades de patrullaje y control" cuando fueron atacados por desconocidos, declaró el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la policía del departamento de Cauca, en cuya jurisdicción está Miranda. 

Los policías fueron atacados con "tiros de fusil" en Caraqueño, un paraje rural de Miranda, a unos 300 km de Bogotá, precisó el oficial. 

"De momento no sabemos qué grupo pudo haber cometido esta emboscada", agregó.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se concentran exguerrilleros que depusieron las armas este año, como parte del acuerdo de paz suscrito en noviembre de 2016 con el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Con el desarme de esa organización, Colombia aspira a comenzar a extinguir el conflicto que la ha azotado por décadas, aunque todavía operan otros grupos rebeldes, bandas narcotraficantes y escuadrones paramilitares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]