Click acá para ir directamente al contenido

Tres soldados y cinco kamikases mueren tras atentados en Yemen

Otros cuatro soldados resultaron heridos en la explosión, mientras que se desconoce la autoría de la misma.

Agencia AFP

© Reuters

Lunes 23 de octubre de 2017

Tres soldados yemenitas y cinco kamikazes murieron este lunes en un ataque contra una posición militar en el sur de Yemen, indicó un responsable de los servicios de seguridad. 

Los autores del ataque lanzaron su vehículo bomba contra un puesto de la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos Árabes Unidos en Mudia, en la provincia sureña de Abyan, precisó esa fuente. 

Cuatro de los asaltantes salieron del vehículo para intentar hacerse explotar en el interior del puesto, pero fueron abatidos, añadió el responsable. 

El conductor y tres soldados murieron al explotar el vehículo bomba en la entrada del puesto militar. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en la explosión, agregó el responsable de seguridad, sin poder precisar si el ataque fue obra de la organización yihadista Al Qaida u otro grupo extremista. 

El ataque se produjo dos meses después de que la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos entrara en Abyan para perseguir a combatientes de Al Qaida. 

Esa fuerza no encontró mucha resistencia en su avance, ya que los combatientes de Al Qaida prefirieron refugiarse en las montañas de la provincia. 

La red yihadista está bien implantada en Yemen, donde supo aprovechar el caos provocado por el conflicto entre el poder y los rebeldes chiitas hutíes para extender su influencia, sobre todo en el sur del país.