Click acá para ir directamente al contenido

Piden revisar salud de Berlusconi

La justicia suspendió el juicio por el caso Mediaset a la espera de un reporte sobre la salud de “Il Cavalieri”.

Elkjaer Lobos

Sábado 9 de marzo de 2013

El Tribunal de Apelación de Milán determinó que se verifique la condición de salud del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco del juicio por el caso Mediaset.

En este causa, Beslusconi es acusado de fraude por la compra de los derechos de transmisión de su grupo Mediaset.

De esta forma, la audiencia estará suspendida hasta que se determine la gravedad de su problema ocular que -según su defensa- le provoca "dolor e intolerancia a la luz" y le hace imposible acudir al tribunal.

De hecho, debido a este problema  “Il Cavalieri” no se ha presentado a otro de los juicios que enfrenta por pagar para tener sexo con una prostituta menor de edad.

Mientras la justicia está a la espera de la verificación, Berlusconi pasa sus días en el Hospital San Raffaele de Milán debido a una inflamación en sus ojos.

Silvio Berlusconi fue condenado por el caso Mediaset a cuatro años de cárcel y a la prohibición -entre tres y cinco años- para desempeñarse en cargos públicos y privados.

Esta condena es de primera instancia y el empresario podrá beneficiarse de la ley de indultos. Por esto, se le podrán condonar tres de los cuatros años de condena.

Asimismo, hasta que la sentencia sea firme no comenzará a regir la pena de inhabilitación.