Francia amenaza último bastión rebelde

Francia amenaza último bastión rebelde

Ejército controla aeropuerto de Kidal y avanza en el norte sin apenas resistencia de los islamistas.

Mariángel Calderón
30.01.2013

A pocas horas de conseguir controlar las ciudades de Gao y Tombuctú, tropas de Francia y Mali, arribaron a Kidal, el último bastión rebelde del país.

Según informaron fuentes militares, aviones de guerra bombardearon la ciudad y tomaron posesión del aeropuerto. Además, fueron vistos con helicópteros patrullando la zona.

"Llegaron tarde la noche pasada y se desplegaron en cuatro aviones y algunos helicópteros", dijo Haminy Belco Maiga, presidente de la asamblea regional de Kidal.

Según Maiga, no había información sobre que se hubiera producido alguna resistencia.

El portavoz de las Fuerzas Armadas francesas Thierry Burkhard confirmó que las tropas galas estaban en Kidal y dijo que habían tomado el control del aeropuerto.

"La operación está en marcha", dijo, declinando dar más detalles.

Con este avance militar, las tropas francesas y malieneses logran cercar con más fuerza a los rebeldes que están apostados en el norte del país.

De acuerdo a información de agencias internacionales, los grupos rebeldes islámicos no han opuesto resistencia, e incluso, han dialogado con las tropas para lograr una salida pacífica al conflicto.

Este martes, el Reino Unido confirmó el envío de personal militar a Mali, con el objetivo de apoyar la intervención francesa en el país africano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]