Click acá para ir directamente al contenido

Francia combate a al Qaeda

El país europeo combate junto a las tropas malienses el avance de grupos terroristas que viven en el país africano y ya cobra las primera víctimas.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

Más de 100 personas, incluyendo a rebeldes y a soldados del Gobierno, ya han muerto en el el conflicto que se vive en Malí.

Francia ya desplegó su maquinaria de guerra sobre la ex colonia africana, Malí, luego de recibir el apoyo de la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea, la Unión Africana e incluso de Rusia, para combatir contra al Qaeda.

Así se abre un conflicto armado en Bamako, capital del país,  donde los soldados franceses ya llegan a proteger y evacuar residentes galos, que son cerca de 6 mil, mientras atacan con aviones y helicópteros que impiden el avance de islamitas ligados a al Qaeda, según ha informado el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Se ha informado, además, que el Reino Unido pretende ayuda a equipar y trasportar tropas aliadas al país africano para combatir a los rebeldes. Hecho que fue confirmado por el ministro británico, David Cameron, quien advirtió que no se enviarán tropas británicas.

Desde Francia la primera víctima fue un piloto de la operación militar, mientras en una operación aérea perseguía a un grupo de terrorista en la ciudad de Mopti, cerca de Konna.

El presidente de Francia, François Hollande, dejó claro que el objetivo es respaldar el despliegue de tropas africanas.

"Ya hemos contenido el avance de nuestros adversarios y les hemos provocado fuertes pérdidas. Pero nuestra misión no ha terminado", declaró la autoridad  en una conferencia de prensa.