Tropas rusas asaltan el último buque de Ucrania en Crimea

Tropas rusas asaltan el último buque de Ucrania en Crimea

La acción se enmarca luego de la salida del país soviético del G8 y las críticas de Obama: "La actitud de Moscú con sus vecinos es un signo de debilidad".

Fernando Jimenez
25.03.2014

Las fuerzas rusas asaltaron al último barco con bandera ucraniana en Crimea, anunció un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa, Vladislav Seleznev.

Los atacantes subieron a bordo del dragaminas Cherkasi, en el lago de Donuzlav, mientras que la tripulación se atrincheró en el interior, indicó en su página Facebook.

Según dijo un marino ucraniano que estaba a bordo al periódico Ukrainska Pravda, las fuerzas rusas llegaron a bordo de dos lanchas y varios helicópteros sobrevolaban el lago.

El lunes las fuerzas rusas asaltaron en un lago del oeste de Crimea uno de los pocos buques de la Marina de guerra ucraniana que aún no habían caído bajo control de Moscú, el "Kostantin Olshanski".

Con estos últimos movimientos, Moscú consolida su toma de control de la península, que formó parte de Rusia hasta 1954.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]