Click acá para ir directamente al contenido

Trump: "No vamos a meternos en Siria" tras ataque a base militar

Sin embargo,el presidente de EE.UU planteó que el ataque aéreo que comandó a la base de Shayrat "debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de abril de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que "no vamos a meternos en Siria", en el sentido de que no tiene la intención de mandar tropas al país para combatir a Bashar Al Assad, tras comandar un ataque con misiles a la base militar de Shayrat en el país árabe.

"Pero cuando veo a gente que utiliza horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, llamo de inmediato al general (James) Mattis (jefe del Pentágono)", agregó Trump.

 

Cabe recordar que Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk que destruyeron casi completamente a la mencionada base siria y cobraron la vida de más de 10 personas.

El mandatario norteamericano había dicho que Barack Obama, su antecesor en la Casa Blanca, no debía intervenir en Siria. Sin embargo, afirmó en entrevista con Fox Business que "lo que hice debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor".

Finalmente, concluyó calificando a Al Assad de "animal" y dijo que Vladimir Putin, presidente de Rusia, apoya "a una persona verdaderamente malvada.

A pesar de no intervenir directamente contra el líder sirio, EE.UU. ha apoyado a grupos opositores que lo combaten.