Click acá para ir directamente al contenido

Trump declara que Rusia "pudo" interferir en la elección estadounidense en 2016

"Pienso que también pudo haber otros países. Pero creo que mucha gente interfirió", afirmó el presidente de Estados Unidos en visita oficial a Polonia.

Agencia AFP

Jueves 6 de julio de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que Rusia "pudo" haberse interferido en las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron al poder, pero dijo que otros países podrían estar implicados.

"Creo que pudo ser perfectamente Rusia. Pienso que también pudo haber otros países. No seré específico. Pero creo que mucha gente interfirió", afirmó Trump durante su visita a Varsovia, capital de Polonia.

Cabe recordar que, mientras el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, planteó que la presunta colusión entre ambos países en el proceso electoral es "una mentira detestable", el director del FBI, James Comey, dijo no tener dudas de que hubo interferencia. No obstante, el ex dirigente policial también sostuvo que no hubo cambios en los votos del proceso electoral.

Tras su paso por ese país, el mandatario de EE.UU. se dirigirá a Alemania para participar en una cumbre del G-20. En ese contexto, se reunirá por primera vez con el presidente ruso Vladimir Putin, este viernes 7 de julio.