Trump insiste en su idea de construir un muro en la frontera con México

Trump insiste en su idea de construir un muro en la frontera con México

En el marco del tercer debate televisado de los aspirantes republicanos, el magnate se ganó la crítica de adversarios como Jeb Bush y John Kasich.

24Horas.cl TVN
29.10.2015

Donald Trump volvió a hacer de las suyas en el tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos al insistir en su idea de levantar un muro en la frontera con México.

El controvertido magnate sostuvo que esta iniciativa "se puede hacer" y, trayendo a colación a la Gran Muralla china, manifestó que su proyecto tendrá "una puerta grande y hermosa justo en el centro".

"Vamos a construir un muro (...) Vamos a dejar que la gente entre, pero que entren legalmente", expuso en el debate transmitido por la cadena CNBC.

"Y México va a pagar por el muro. Me encanta el pueblo mexicano, respeto a sus líderes, pero son mucho más astutos e inteligentes que los nuestros", agregó Trump.

Ante esto, John Kasich, uno de sus rivales, expuso que "tenemos que despertar. No podemos elegir a alguien que no sabe cómo hacer el trabajo".

A la crítica del gobernador de Ohio se sumó Jeb Bush, quien sentenció que los votantes del partido "no creen en construir muros" y sí en una alternativa a la opción demócrata "de esperanza y optimismo".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]