Click acá para ir directamente al contenido

Trump ocupará papel central en el primer debate de candidatos republicanos en EEUU

El magnate de los bienes raíces, junto con sus rivales Jeb Bush, Scott Walter y otros siete precandidatos se enfrentarán este viernes.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Donald Trump probablemente estará en la línea de fuego el jueves mientras los 10 aspirantes republicanos a ser candidatos a la presidencia de Estados Unidos buscarán sacar ventaja en el primer debate hacia las elecciones de noviembre de 2016.

El magnate de los bienes raíces, junto con sus rivales Jeb Bush, Scott Walter y otros siete, se pondrán en guardia este viernes en Cleveland, Ohio, para un debate que le dará a los estadounidenses su primera impresión de los principales aspirantes republicanos.

El debate se da seis meses antes de la primera competencia de nominación en Iowa.

Antes del evento principal, los siete precandidatos que están peor posicionados en las encuestas participaron en un debate diurno separado y rápidamente desafiaron la postura conservadora de Trump, señalando que había cambiado de posición sobre el aborto, la salud y otros temas.

Pero Carly Fiorina, una ex ejecutiva de empresa y la única mujer en el campo republicano, reconoció que Trump había sacado ventaja de una amplia sensación de frustración con Washington.

"Cualquiera sea su tema, su causa, el problema que hubiera esperado que fuera resuelto, la clase política le ha fallado", dijo Fiorina. "Eso es lo que Donald Trump ha aprovechado", agregó.

Para Trump, el primer debate ofrece una oportunidad para probar si tiene una visión sustantiva para el país y va más allá de su polémica retórica.

Su rápido ascenso en las encuestas para ubicarse entre los principales aspirantes republicanos a la candidatura le ha otorgado un papel central en el debate.

Bush, quien está segundo detrás de Trump en la mayoría de los sondeos, dijo la semana pasada a NBC News que no tenía problema en debatir con Trump o ningún otro aspirante republicano.

Fuente: Agencia Reuters