Click acá para ir directamente al contenido

Trump pidió a ex director del FBI que cerrara investigación a Flynn y su vínculo con Rusia

La información estaría en un memorándum escrito por Comey inmediatamente después de su reunión con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Agencia Reuters

© Reuters

Martes 16 de mayo de 2017

El presidente Donald Trump pidió al entonces director del FBI James Comey que pusiera fin a una investigación sobre los vínculos del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn y Rusia, dijo el martes un colaborador de Comey que vio un memorándum.

El colaborador dijo a Reuters que los detalles del documento, reportados inicialmente por el diario New York Times, eran precisos.

"Espero que usted pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según la redacción del memorándum, que la fuente confirmó.

La Casa Blanca negó el reporte en un comunicado entregado a periodistas, afirmando que no es "una descripción veraz ni precisa de la conversación entre el presidente y el señor Comey".

El memorándum fue escrito por Comey inmediatamente después de su reunión con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, al día siguiente de que Flynn renunció a su cargo por sus contactos con los rusos.

La renuncia de Flynn ocurrió horas después de que se conoció un reporte sobre que el Departamento de Justicia había advertido semanas antes a la Casa Blanca que Flynn podría ser vulnerable a chantaje por sus contactos con el embajador ruso, Sergei Kislyak, con anterioridad a que Trump asumiera el poder el 20 de enero.

Una portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) rehusó comentar los detalles del memorándum.