Trump se declara

Trump se declara "honrado" tras perder ante Ted Cruz en las primarias de Iowa

Por su parte, el ganador republicano sostuvo que se trató de "una victoria para los conservadores valientes en toda Iowa".

24Horas.cl TVN
02.02.2016

Donald Trump reconoció el triunfo obtenido por Ted Cruz en los caucus republicanos de Iowa por las elecciones primarias en Estados Unidos.

El magnate de 69 años felicitó a su rival y dijo que aún espera ganar la nominación republicana para las elecciones del 8 de noviembre.

"Iowa, los amo. Me siento honrado de haber terminado en segundo lugar", declaró Trump a sus partidarios, además de manifestar que espera con interés las próximas votaciones de primarias que se realizarán la próxima semana en Nuevo Hampshire, donde las encuestas lo muestran a la cabeza.

Por su parte, el ganador republicano sostuvo que se trató de "una victoria para los conservadores valientes en toda Iowa y toda esta gran nación".

Respecto a los caucus republicanos, Hillary Clinton manifestó que exhaló un "gran suspiro de alivio" tras los resultados, aunque no declaró la victoria en sus comentarios - ganó con un 49.82 por ciento contra un 49.61 de Bernie Sanders-.

"Es inusual que se dé la oportunidad que vemos ahora de tener una competencia real de ideas", sostuvo.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]