Click acá para ir directamente al contenido

Trump y Jerusalén: Palestinos y jordanos llaman a reunión de emergencia de la Liga Árabe

Miembros de la agrupación árabe han dicho que esta decisión es un "claro ataque a la nación y los derechos de los palestinos, musulmanes y cristianos".

Agencia AFP

© AFP

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Las delegaciones palestina y jordana en la Liga Árabe pidieron este miércoles una reunión de emergencia de los ministros de Relaciones Exteriores para abordar la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó la institución panárabe.

Probablemente la reunión sea convocada el sábado, precisó a la AFP una fuente diplomática.

Antes del anuncio el martes de las intenciones estadounidenses, los delegados permanentes de los países miembros de la Liga Árabe habían emitido un comunicado conjunto afirmando que esta decisión constituiría "un claro ataque a la nación árabe y a los derechos de los palestinos y de todos los musulmanes y cristianos".

Recordar que el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que planea mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, la que considera capital de Israel y lo que ha aumentado la tensión en el Medio Oriente.

Presidente turco convoca a cumbre de líderes musulmanes

Por su parte, el jede de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan organizará el 13 de diciembre en Estambul una cumbre de dirigentes de países musulmanes a raíz de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó este miércoles su portavoz.

"Nuestro presidente de la República convoca una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para permitir a los países musulmanes que actúen de forma unificada y coordinada antes estos acontecimientos", agregó el vocero Ibrahim Kalin del Gobierno turco.

"Jerusalén es nuestro honor, Jerusalén es nuestra causa común (...) Jerusalén es nuestra línea roja", afirmó Kalin llamando a la administración estadounidense a "corregir inmediatamente" este "grave error", cerró Kalin.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan no se mostró indiferente a la polémica determinación de Donald Trump.