Click acá para ir directamente al contenido

Trump y primer ministro japonés vuelven a reunirse en una cancha de golf

Agencia AFP

© AFP

Domingo 5 de noviembre de 2017

Nueves meses después de su primera partida de golf disputada en Florida, Donald Trump y Shinzo Abe se reencontraron este domingo en las canchas en Japón, una pausa en la agenda de la gira del presidente estadounidense por Asia marcada por las tensiones por Corea del Norte. 

El primer ministro japonés y el presidente estadounidense se reunieron en el Kasumigaseki Golf Club, que será sede de las pruebas de este deporte durante los juegos de Tokio-2020.

 

Cuando encontraron en el club, se saludaron cálidamente con un apretón de mano. 

Dentro del establecimiento, ambos líderes firmaron varias gorras blancas con la leyenda "Donald y Shinzo hacen una alianza aún más fuerte". 

"Me encanta el golf", dijo a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. 

"Va a ser muy divertido", había anticipado Trump, que viaja a Asia en una gira que estará centrada en la tensión con Corea del Norte. 

 

Esta previsto que los dos dirigentes estén acompañados del jugador profesional Hideki Matsuyama.

"Es uno de los jugadores más grandes de la historia de Japón", destacó Trump. "Es de verdad un jugador excepcional, un gran atleta", dijo, admitiendo que tendría pocas oportunidades de igualarlo. 

"Si vuelvo y les digo que fui más lejos que él, no lo crean", dijo a la prensa. 

Abe y Trump ya habían jugado golf durante la visita del primer ministro japonés a Estados Unidos en febrero, en la que el dirigente afirmó que sus habilidades estaban lejos de las de Trump.