Click acá para ir directamente al contenido

Trump y Putin se reunirán este viernes en cumbre de APEC en Vietnam

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia evaluarán la situación en la Península de Corea. En la cita también participará la mandataria Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de noviembre de 2017

Vladimir Putin y Donald Trump se verán las caras en la próxima XXV Cumbre del Foro de Participación Económica Asia Pacífico (APEC) a realizarse el viernes en Da Nang, Vietnam.

Medios internacionales destacan que Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin, confirmó que la hora de la reunión "aún se está acordando" pero que efectivamente Putin participará "el día 10".

La cita entre ambos políticos y líderes mundiales apunta a diagnosticar la situación que se vive en la Península de Corea, donde Corea del Norte representa una amenaza nuclear a tomar en cuenta.

"Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países", agregó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Recordar que Trump expresó su intención de reunirse con su homólogo ruso para hablar de Corea. "Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes", dijo el jefe de Estado norteamericano.

En el evento también participará la presidenta Michelle Bachelet, quién se encuentra ya en Vietnam para participar de su última Cumbre APEC.

Donald Trump afirma que existe una "cruel dictadura" en Corea del Norte

Donald Trump afirma que existe una "cruel dictadura" en Corea del Norte

En sus palabras advirtió que no dejará que "las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción".