Hallan una "mare-moto"

Hallan una "mare-moto"

Un hombre encontró una motocicleta Harley-Davidson, con patente japonesa, en una playa cerca de donde vive... en Canadá.

Javiera Salinas
03.05.2012

Primero fue una pelota de fútbol, luego una de voleibol y ahora algo un poco más pesado. Una motocicleta marca Harley-Davidson, con patente japonesa, llegó hasta las costas de Canadá arrastrada por el mar tras el tsunami que azotó a la isla oriental en marzo de 2011.

El particular hallazgo lo hizo Peter Mark, quien señaló a los medios de su país que la moto estaba con "mucho óxido", pero que se podía ver el logo del fabricante y parte de la matrícula de la prefectura de Miyagi, una de las zonas más golpeadas por el maremoto, informó BBC.

Pero la historia escribió hoy un nuevo capítulo, ya que el dueño de la moto, Ikio Yokoyama, fue localizado gracias a los datos aportados por la patente y la tienda que le vendió el vehículo espera que la Harley-Davidson vuelva a las manos de su dueño.

La cadena CBC News informó que Yokoyama perdió a tres familiares y su casa debido al tsunami. Al ver las imágenes de la moto dentro de un contenedor blanco, el joven japonés la reconoció inmediatamente. "Es inconfundiblemente mía. Es un milagro", dijo Yokoyama a Nippon TV.

Este inusual desecho es parte de una oleada de restos del terremoto y tsunami que afectaron a Japón en marzo de 2011.

Oficiales de la Admnistración Nacional Estadounidense de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) adelantan que la mayoría llegará a las costas de Norteamérica durante 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]