Click acá para ir directamente al contenido

Turista sufre el susto de su vida al agrietarse el Puente de Cristal de China

El hombre estaba caminando por la estructura, que se encuentra suspendida a 180 metros de altura, cuando escuchó un ruido y se dio cuenta que el puente se había quebrado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Una experiencia terrorífica vivió un turista que vio con sorpresa cómo el Puente de Cristal de China, en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai, se agrietaba a sus pies.

Según explicó el afectado, Lee Dong Hai, en la red social Weibo, se encontraba caminando por la estructura -que está suspendida a 180 metros de altura- cuando escuchó un sonido y su pie tembló.

Al mirar con cuidado, se dio cuenta que estaba pisando una grieta en el cristal, hecho que fue advertido por otros visitantes y que causó pánico en el puente.

Sin embargo, el vocero de la oficina de turismo de la Montaña Yuntai explicó a People's Daily Online que las grietas se produjeron porque uno de los visitantes dejó caer un pocillo de acero inoxidable en la estructura.

Agregó que sólo se quebró una de las tres capas de vidrio que componen los paneles de cristal, los cuales tienen 24 milímetros de grosor y son, supuestamente, 25 veces más resistentes que el cristal convencional.

A raíz de esta emergencia, el puente se encuentra momentáneamente cerrado.