Click acá para ir directamente al contenido

Turistas ignoraron medidas de prevención en Hawaii

Según expertos citados por agencias internacionales, las olas fueron más pequeñas de lo esperado, sin embargo la alerta continúa

Mariángel Calderón

Domingo 28 de octubre de 2012

Tras varias horas de espera, las primeras olas de tsunami, que se generó luego de un terremoto magnitud 7,7 Richter producido en la región de las islas Queen Charlotte, en Canadá, arribaron a las costas de Hawaii.

Según expertos citados por agencias internacionales, las olas fueron más pequeñas de lo esperado, sin embargo la alerta continúa. Pese a eso, turistas y habitantes de la isla han comenzado a salir de los lugares de evacuación desafiando la medida de seguridad impuesta por especialistas.

Imágenes expuestas por la televisión local, mostraron cómo varias personas se acercaron a las costas de Honolulu para fotografiarse en la playa, mientras otros decidieron salir en sus vehículos, a pesar, que parte del protocolo de seguridad indican que las avenidas deben estar desocupadas.

Debido a que se acerca el festejo de Halloween, varios eventos estaban programados ara la noche del sábado. Por ello, decenas de personas se encontraban en las calles y, pese a la alerta, decidieron retornar a los lugares donde estaban celebrando.

Según datos entregados pro medios locales, las primeras cuatro olas no superaron el metro de altura y alcanzaron entre 30 y 50 centímetros. Sin embargo, especialistas dicen que aún puede ocurrir lo peor. Se esperan por lo menos dos olas más, las cuales podrían llegar a las 2 metros de altura.

En un comienzo cerca de 100 mil personas fueron evacuadas hacia zonas de seguridad y ahora se espera que las autoridades den el visto bueno para que turistas y habitantes de la isla puedan retornar a las zonas costeras.