Twitter de Newsweek es hackeado por seguidores del Estado Islámico

Twitter de Newsweek es hackeado por seguidores del Estado Islámico

La cuenta de la conocida revista estadounidense fue modificada para mostrar un mensaje del EI y publicar fotografías de documentos presuntamente clasificados.

Francesca Cassinelli
10.02.2015

Este martes la cuenta en Twitter de la conocida revista estadounidense Newsweek fue hackeada por hackers que apoyarían al Estado Islámico.

La página de Twitter del medio, que emite reportajes sobre temas de política estadounidense e internacional, vio modificada su foto de cabecera y de perfil: en lugar del logo de la revista se pudo ver por varios minutos una foto que decía "Ciber califato, Je SuIS IS".

El texto es una referencia al hashtag que se hizo conocido mundialmente tras la masacre en la revista Charlie Hebdo en enero pasado, y que rezaba "Je Suis Charlie". El mensaje de los hackers dice, en español, "Yo soy el Estado Islámico".

Las personas que tomaron control de la cuenta subieron alrededor de diez tuits, uno de ellos amenazando a la primera dama estadounidense:

michelle

"#Cibercalifato Sangriento día de San Valentín #MichelleObama! Estamos mirándote a ti, a tus hijas y a tu esposo!", decía la publicación.

Además aprovecharon la plataforma de la revista para subir una serie de tuits mostrando imágenes de documentos supuestamente clasificados: registros de búsqueda del DCITA  (el programa de entrenamiento para investigaciones cibernéticas estadounidense), diplomas de civiles y un documento que atribuyen al pentágono.

trgrtg  

Tras aproximadamente 20 minutos desde el inicio del hackeo en la cuenta dejaron de aparecer en el timeline de Newsweek, pero su cabecera y su foto no volvieron a la normalidad inmediatamente.

Una hora después de que comenzaran a aparecer los primeros mensajes, la revista publicó un tuit diciendo: "Estamos de vuelta en Twitter luego de ser hackeados".

 

Además, publicaron un link a una nota en su web a través de la cual citan a la editora Kira Bindrim: "Podemos confirmar que la cuenta de Twitter de Newsweek fue hackeada esta mañana y desde entonces hemos recuperado el control de la cuenta".

En la web también informan que las cuentas de la cantante Taylor Swift y de la Central de Comandos de Estados Unidos también fueron alteradas por terceros.

Fotos: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]