Tymoshenko rechaza traslado a hospital

Tymoshenko rechaza traslado a hospital

La ex Primera Ministra argumentó que necesitaba más tiempo para discutir su situación con sus abogados.

Javiera Salinas
08.05.2012

La líder opositora ucraniana encarcelada Yulia Tymoshenko rechazó ser trasladada a un hospital el martes, pero dejó abierta la posibilidad para realizarlo el miércoles, informaron los servicios de prisión estatales en un comunicado.

Tymoshenko argumentó que necesitaba más tiempo para discutir su situación con sus abogados, mientras que su hija adelantó que la política también podría poner fin a la huelga de hambre que comenzó el pasado 20 de abril, cuando denunció malos tratos de parte de funcionarios policiales.

Alegó que los guardias de la prisión la golpearon durante una visita obligada al hospital y sus seguidores hicieron circular fotografías que mostraban contusiones en brazos y abdomen, pero las autoridades negaron que la hubieran maltratado.

La ex primera ministra asegura, además, que es objeto de una persecución injusta por parte de su rival, el presidente Viktor Yanukovich, situación que ha tensado las relaciones de la ex república soviética con Occidente y dañado su imagen internacional.

Después de que las autoridades se negaran la semana pasada a su traslado a Alemania para recibir tratamiento por los dolores de espalda, la política accedió a ser atendida en un hospital local de Kharkiv bajo la supervisión de médicos alemanes.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]