Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania: choque entre tren y autobús deja víctimas fatales

El autobús no se habría detenido en la línea férrea, siendo impactado por el tren. Al menos trece personas fallecieron y cinco quedaron heridas.

Karla Gallardo

Martes 4 de febrero de 2014

Un fatal accidente entre un tren y un autobús dejó al menos 13 personas fallecidas y otras cinco lesionadas en la localidad de Belopolie, en Kiev, Ucrania.

Medios locales han informado que tras la colisión el tren se incendió y que, a raíz del impacto, el vehículo de pasajeros resultó partido a la mitad.

"El autobús ignoró semáforos y señales auditivas y no se detuvo. El tren partió el vehículo por la mitad y lo arrastró una larga distancia", manifestó la Fiscalía ucraniana a la prensa.

El tren se trasladada desde la ciudad de Járkov hasta Vorozhba cuando ocurrieron los hechos. Según ha trascendido, una delegación del gobierno se traslada hasta Kiev.

Por su parte el presidente de Ucrania, Victor Yanukóvich, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.