Ucrania: crisis con Rusia provoca pelea en Parlamento

galeria boostrap

Parlamentarios terminaron a golpes, después de discurso de opositor que acusaba al Gobierno de agravar la crisis del país.

24horas.cl Tvn
08.04.2014

Ucrania vive días de incertidumbre en torno a su futuro. Y la tensión se nota en cada rincón de esta nación. Una tensión que este martes se ha representado en el parlamento en Kiev, con una pelea que ha impedido a los parlamentarios terminar la sesión en la que discutían soluciones para la crisis.

En plena tormenta social, tras la declaración unilateral de independencia de Donetsk y la operación antiterrorista contra los prorrusos en Jarkov y Lugansk, se esperaba que los políticos en Kiev llamaran a calmar los ánimos.

Lejos de eso, han terminado a golpes. Representantes del Gobierno y la oposición en plena Rada Suprema de Ucrania, han iniciado una fuerte pelea, poco después del discurso del líder comunista Petro Symonenko, que acusó al Gobierno interino de agravar la situación en el este del país, según recoge la agencia RIA Novosti.

En su intervención, Simonenko dijo que los nacionalistas que llegaron al poder tras derrocar a Víktor Yanúkovich sin pasar por las urnas, están haciendo todo lo posible para atemorizar a la población.

"Ustedes hacen todo lo posible para intimidar al pueblo, al detener a la gente, desatando una guerra contra la disidencia", dijo Simonenko poco antes de que los diputados del partido nacionalista Svoboda corrieran hacia la tribuna de oradores e intentara que Simonenko fuera expulsado.

La bronca fue subiendo de tono en el parlamento, que cuenta ya con varios antecedentes de episodios violentos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]