Ucrania decreta alto el fuego en la región

Ucrania decreta alto el fuego en la región

Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció tregua de una semana que entrará en vigor este viernes por la noche en la región.

24Horas.cl TVN
20.06.2014

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció este viernes un alto el fuego de una semana propuesto unilateralmente por su gobierno, el cual entrará en vigor el viernes por la noche (hora local) en el este del país.

"El alto el fuego empezará hoy, 20 de junio. Durará hasta el 27 de junio" declaró Poroshenko en su primera visita desde que ascendió al poder a la región de Donetsk, uno de los focos de la rebelión prorrusa.

El objetivo, según afirma el comunicado oficial, es que “los terroristas puedan deponer las armas”. El comunicado añade que aquellos que no lo hagan “serán eliminados”.

Este cese de las hostilidades son señales alentadoras para la llegada de la paz en la región, que llegan  después de crecientes contactos entre el mandatario ucraniano y el presidente ruso, Vladimir Putin.

REBELDES RECHAZAN DESARME

Un líder de los rebeldes prorrusos rechazó este viernes que sus filas vayan a desarmarse como parte del plan de paz propuesto por el presidente ucraniano Petro Poroshenko, mientras Kiev no retire a sus tropas del terreno.

"Nadie entregará sus armas hasta que no se produzca una completa retirada de tropas" declaró Valeriy Bolotov, líder de la autoproclamada República de Lugansk, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de AFP

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]