Ucrania ordena retirar todos los servicios públicos del este separatista

Ucrania ordena retirar todos los servicios públicos del este separatista

La decisión se aplica a los servicios públicos como las escuelas, los hospitales y los servicios de emergencia, explicó a la AFP un alto responsable ucraniano que quiso guardar el anonimato.

24Horas.cl Tvn
15.11.2014

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó este sábado retirar todos los servicios públicos de las regiones controladas por los separatistas prorrusos en el este del país. 

Poroshenko ordenó por decreto al gobierno tomar todas las medidas en el plazo de una semana "para acabar con las actividades de empresas, instituciones y organizaciones estatales en los diversos territorios donde se lleva a cabo la operación antiterrorista".

Esta decisión se aplica a los servicios públicos como las escuelas, los hospitales y los servicios de emergencia, explicó a la AFP un alto responsable ucraniano que quiso guardar el anonimato. 

"Es una medida decisiva, se acabaron los jueguecitos", declaró. "Se retirarán todas las estructuras que el Estado financia allí". 

"Los fondos [ahorrados] se distribuirán como ayuda humanitaria para esas regiones", precisó. 

El decreto presidencial es una de las consecuencias de las elecciones que se celebraron en las regiones separatistas el 2 de noviembre, a pesar de la oposición de Kiev. 

Dos días después de los comicios, Poroshenko había anunciado que Ucrania se vería "obligada" a endurecer el tono y a "aislar" militar y económicamente las zonas que controlan los rebeldes para "impedir que se extienda ese cáncer".

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]