UE encarga a Merkel y Hollande esclarecer espionaje de EE.UU.

UE encarga a Merkel y Hollande esclarecer espionaje de EE.UU.

La canciller alemana aseguró en rueda de prensa que Alemania y Francia harán todo lo posible para que a final de año "haya un entendimiento común sobre la cooperación de los servicios".

Fernando Jimenez
24.10.2013

La cumbre de la Unión Europea encargó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al Presidente francés, Francois Hollande, que esclarezcan con Estados Unidos el escándalo en torno a las tareas de espionaje del servicio secreto NSA.

Merkel y Hollande presentarán luego el informe en la cumbre de la UE en diciembre, dijo el canciller austríaco, Werner Faymann, en las primeras horas de este viernes en Bruselas.

La propia canciller alemana aseguró en rueda de prensa que Alemania y Francia harán todo lo posible para que a final de año "haya un entendimiento común sobre la cooperación de los servicios (secretos) de Alemania y Estados Unidos y de Estados Unidos y Francia".

Merkel, cuyo teléfono celular podría haber sido espiado por Estados Unidos, se reunió durante el viernes con Hollande para abordar esta cuestión y llegar a una iniciativa común a la que se unirán otros países, según la canciller.

"La desconfianza dificulta el trabajo común", afirmó Merkel, que ya a la entrada a la cumbre de la Unión Europea aseguró que su país tiene que reestablecer la confianza en Estados Unidos. "En el futuro tiene que cambiar algo", agregó.

En las últimas semanas también se publicaron informaciones sobre posible espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense a ciudadanos franceses, así como a personas relacionadas con el mundo de la política y la empresa en dicho país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]