Uganda: bebé con ocho extremidades se recupera tras ardua cirugía

Uganda: bebé con ocho extremidades se recupera tras ardua cirugía

Menor sería un caso de "gemelo parasitario",es decir, un gemelo siamés que no se ha desarrollado por completo. Tras tres horas, lograron eliminar las partes extra.

Victor Jaque
10.09.2014

Un extraño caso de "gemelo parasitario" logró resolver un equipo médico en Uganda, África.

La historia, según la consigna diariopresente.com.mx, la protagoniza un menor que nació con ocho extremidades: cuatro piernas y cuatro brazos. Su madre, el 27 de mayo dio a luz al menor comenzando una carrera por buscar ayuda médica.

Tras una serie de exámenes, los médicos que trataron al bebé constataron que el huésped y el gemelo parasitario compartían parte del hueso pélvico, mientras que el corazón y el hígado se encontraban en lados opuestos del cuerpo.

Tres hora demoró el equipo médico. Foto: Reproducción - Dr. Kakembo Masser.

Luego de tres meses de espera, y cuando el menor creció lo suficiente según los médicos, por fin logró ingresar a pabellón, donde un equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeras lograron tras tres horas eliminar los rastros del gemelo que no se alcanzó a desarrollar completamente.

Pasaron tres semanas y los reportes locales indican que el bebé crece sin problemas.

Este caso, se asemeja al registrado en India durante 2007, cuando se reportó el caso de una niña que también tenía ocho extremidades. En aquella oportunidad, 30 cirujanos debieron intervenir durante 27 horas para eliminar al "parasitario".

Fotos: Reproducción - Dr. Kakembo Masser.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]