Suspenden búsqueda de Kony

Suspenden búsqueda de Kony

El "señor de la guerra" es requerido por la Corte Penal Internacional y fue protagonista de un exitoso video viral que pedía su captura.

Mariángel Calderón
03.04.2013

Luego que se transformara en el protagonista de una de las campañas virales más importantes del 2012, el "señor de la guerra" africano Joseph Kony podrá continuar cometiendo sus atrocidades, debido a que el gobierno de Uganda decidió suspender su búsqueda.

Tras el estallido de la rebelión en la República Centroafricana, lugar donde se cree que está escondido Kony, las autoridades ugandesas anunciaron que no destinarán más tropas ni recursos para su búsqueda, debido a la hostilidad que existe hoy en día en la zona.

"Estos rebeldes han sido abiertamente hostiles con nosotros y por eso el presidente de Uganda nos ha ordenado mantenernos en nuestras posiciones defensivas", dijo Dick Olum, líder de las tropas ugandesas que se encargan de buscar a Kony.

Agregó, además, que "por todo esto, hemos suspendido temporalmente las operaciones hasta recibir nuevas órdenes".

Josehp Kony y su ejército están acusado de secuestrar niños para utilizarlos como soldados de la guerrilla que ha luchado contra el gobierno de Uganda por más de dos décadas.

Un video lanzado por la organización Invisible Children permitió alertar sobre los crímenes de Kony. Asimismo, logró generar una campaña mundial para detenerlo, que contó con el apoyo de celebridades y políticos.

Hace tres semanas, la organización publicó un video donde muestran los avances que han tenido y, además, se hacen eco de los escándalos en los que se han visto involucrados desde que logró un alcance masivo de la campaña "Kony 2012".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]