Click acá para ir directamente al contenido

Ultraderechistas interrumpen acto judío en Buenos Aires

Agrupación de extremistas católicos impidió la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos", cuando los nazis comenzaron la depuración racial que acabaría en el Holocausto.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2013

Rezando en voz alta el rosario, un grupo de ultraderechistas católicos interrumpió un acto judío que se realizaba al interior de la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Con gritos y en actitud provocativa, los miembros de la agrupación impidieron el normal desarrollo de la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos", fecha que recuerda el comienzo de la persecución racial de los nazis que acabó con la muerte en el Holocausto de seis millones de judíos.

Quien estuvo encargado de dialogar en medio de la tensión que existía al interior de la sede religiosa fue el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien les pidió a los manifestantes que se retiraran.

Asimismo, aconsejó a los judíos presentes, entre los que había diplomáticos y autoridades, que no hicieran caso de la provocación y les dijo que se sintieran "en su casa".

Julio Schlosser, presidente de la Asociación de Israelitas Argentinos, conversó con la Agencia Judía de Noticias y señaló que los responsables de la manifestación eran "hordas de nazis que no quieren vivir en un país en paz".

Los manifestantes, que repartieron panfletos con el mensaje "fuera adoradores de dioses falsos del templo santo", no dijeron pertenecer a ninguna organización el particular.

Ultraderechistas interrumpen acto judío en Buenos Aires

Ultraderechistas interrumpen acto judío en Buenos Aires

Agrupación de católicos fundamentalistas impidió la celebración del la "Noche de los cristales rotos", que conmemora la muerte de seis millones de judíos a manos nazis.

 

Foto: Reproducción La Nación