Click acá para ir directamente al contenido

El mal rato del ministro de Educación español

Manifestantes mostraron su descontento luego de las últimas reformas promovidas por José Ignacio Wert.

Oscar García

Martes 15 de enero de 2013

El malestar contra las reformas del gobierno español sigue siendo patente en forma de protestas ciudadanas. Algunas, como la ocurrida este lunes en la localidad de Sevilla, pusieron en aprietos al ministro de Educación del país.

José Ignacio Wert, se vio obligado a suspender una conferencia que tenía programada ante la protesta 'in situ' de más de un centenar de estudiantes universitarios.

El mal rato que pasó el ministro de Educación y Cultura español se debe a la reciente reforma en la educación en el país hispano, que ha recortado de manera significativa los recursos a las universidades públicas, las becas, además de subir las tasas por matriculación.

Cuando Wert hizo acto de presencia, los manifestantes comenzaron las pifias y los gritos a favor de su dimisión, que motivaron la cancelación de la conferencia y que el ministro tuviera que abandonar el recinto.

Varias asociaciones estudiantiles han declarado que el primero que se ha negado a escuchar a estudiantes y profesores es el propio ministro, que se ha convertido en una de las figuras públicas más criticadas y con menor índice de popularidad del actual gobierno.